El Papa en Santa Marta: Pidamos la gracia de no atribuirnos los méritos de otros

 | 
05/02/2016
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a matutina en Casa Santa Marta el Papa Francisco ha remarcado que el estilo de Dios es la humildad y que esa actitud debe caracterizar la vida de un cristiano.

Puso el ejemplo de Juan el Bautista, a quien se refirieron las lecturas del dí­a.

FRANCISCO

'Pedir al Señor la gracia de la humildad que tení­a Juan y no atribuirnos méritos o glorias de otros. Y sobre todo la gracia para que en nuestra vida siempre haya siempre sitio para que Jesús crezca y nosotros disminuyamos hasta el finalâ?.

El Papa recomendó seguir el ejemplo de quien preparó la llegada de Cristo, cuya vida, dijo se puede definir con estas tres palabras: 'disminuirâ?, 'disminuirâ? y 'disminuirâ?.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA EN ESPAí?OL

'Juan Bautista. â??El hombre más grande nacido de mujerâ??: así­ dice la fórmula de canonización de Juan. Pero esta fórmula no la ha dicho un Papa, la ha dicho Jesús. Aquel hombre es el hombre más grande nacido de mujer. El Santo más grande: así­ Jesús lo ha canonizado. Y termina en la cárcel, degollado, y la última frase parece también de resignación: â??Los discí­pulos de Juan, cuando supieron lo sucedido, fueron a recoger el cadáver y lo sepultaronâ??. Así­ termina el hombre más grande nacido de mujerâ??. Un gran profeta. El último de los profetas. El único al que le fue concedido ver la esperanza de Israelâ?.


'Ha sufrido en la cárcel, incluso â?? digamos la palabra â?? la tortura interior de la duda: â??¿Acaso me he equivocado? Este Mesí­as no es como yo imaginaba que tendrí­a que haber sido el Mesí­asâ?¦â??. Y ha enviado a sus discí­pulos a preguntar a Jesús: â??Pero, di, di la verdad: ¿eres tú el que debe venir?â??, porque aquella duda lo hací­a sufrir. â??¿Me he equivocado yo al anunciar a uno que no es? ¿He engañado al pueblo?â??. El sufrimiento, la soledad interior de este hombreâ?¦ 'Yo, en cambio, debo disminuir, pero disminuir así­: en el alma, en el cuerpoâ?¦ todoâ?¦â?.


'Nos hará bien leer hoy este pasaje del Evangelio, el Evangelio de Marcos, capí­tulo VI. Leer aquel paso, ver cómo Dios vence: el estilo de Dios no es el estilo del hombre. Pedir al Señor la gracia de la humildad  que tení­a Juan, y no adosar sobre nosotros méritos o glorias de otros. Y, sobre todo, la gracia para que en nuestra vida siempre haya lugar para que Jesús crezca y nosotros nos abajemos, hasta el finalâ?.

JRB

CTV

VM

-BN

Up:JRB

#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier